lunes, 12 de septiembre de 2011

¿Cómo calcular el alcohol para mi boda?


Creo que esta pregunta siempre afecta a todos los novios, es decir es un tema muy preocupante, porque temen no calcularlo bien y tener más gastos, tanto por si tienen que comprar de imprevisto como si compran de más.
Ahora es un tema en el que influyen muchos factores, como si la boda es de día, si es de noche, si los invitados son jóvenes, si son grandes, en fin hay muchas cosas a considerar...
Sin embargo, hay una regla de la que hablan todos y es que un invitado en una boda consume alrededor de 7 copas, y en un litro de alcohol en promedio salen 20 copas, por lo que podríamos hacer la siguiente regla:
Para una boda de 100 invitados X 7 copas= 700 tragos / 20 = 35 botellas.

Bien nosotros como Coordinadores de Bodas en Playa, tenemos totalmente calculado que en un evento no se van mas de 3 botellas por mesa, y esta más que comprobado, incluso muchos novios nos hacen el siguiente comentario, es que no conoces a mi gente, por más que una boda tome no se gastan este numero de botellas.
El único inconveniente es saber de que licor es el que más te van a consumir, y es en este punto donde vienen las complicaciones, es aquí donde debes conocer a tus invitados sabiendo que es lo que toman para que no tengas problema.
Y si no quieres atormentarte con esto, contrata un servicio que incluya el alcohol.

3 comentarios:

JADE dijo...

Marce, me encantó el artículo, es una forma muy fácil de calcular cuantas botellas se necesitan. Saludos.

Dagyi Rivera dijo...

Colega!! acabo de tener un evento el sabado de 100 personas y se acabaron 120 botellas!! :S quede HORRORIZADAAA!! ojalá que no sea tendencia! :P

Anónimo dijo...

las botellas aprox de cuantos 3/4 l o de L?